RECINTO FERIAL EN LA F.I.C.A

El proyecto consiste en la realización de un recinto ferial que pueda acoger eventos, congresos, ferias, etc.

Su localización es en Murcia, en una zona conocida como la F.I.C.A. Se trata de una parcela irregular, situada en el borde o límite urbano, con algunas preexistencias y sobre todo con la ubicación del Auditorio Víctor Villegas y el Palacio de Congresos en la zona sur de la parcela.

00_esquemas

La idea de proyecto consiste en generar un espacio público que da servicio y acceso tanto a los edificios existentes (Auditorio y Palacio de Congresos) como al edificio proyectado.

00_3d ordenación

Para el trazado de este espacio, así como para la ubicación del recinto ferial se siguen unas trazas marcadas por las trazas urbanas colindantes, geometría de la parcela y preexistencias.

00_perspectiva exterior

En cuanto al edificio proyectado, se trata de dos volúmenes que albergan los espacios expositivos, conectados por otro volumen que actuará de acceso al edificio.

01_Plantas

Estos volúmenes siguen el mismo lenguaje que se sigue en la planta y aparecen como volúmenes sesgados, girados, en el que apenas existen ángulos rectos.

02_alzados

Estos tres volúmenes interiormente son “atravesados” por una plataforma que albergará un espacio destinado a la exposición permanente y que creará una sensación de conexión y continuidad interior.

03_secciones

En cuanto a los interiores, se sigue con esa triangulación, existente también en la envolvente exterior, tanto en las paredes como en los falsos techos. Interiormente será todo en color blanco o gris, excepto la plataforma que alberga la exposición permanente.

Imagen final

Esta plataforma contrastará con los materiales empleados en los demás espacios. Se empleará un aplacado metálico en gris oscuro y el suelo en este caso será de madera y no de resina epoxi gris. Con esto se busca la intención de tratar la plataforma, como las cajas de servicios que existen bajo ella, como un “mueble”, algo exento y diferente al recinto ferial que actuaría como “contenedor”.

00_perspectivas interiores

Anuncios