AMPLIACIÓN MUSEO ARQUEOLÓGICO DE LORCA

El proyecto consiste en la ampliación del Museo Arqueológico de Lorca, Murcia. Este museo esta ubicado en plena ciudad y dispone de un edificio anexo pero que ha quedado pequeño para el programa requerido.

01_esquemasLa idea de proyecto se basa en primer lugar en la supresión de ese añadido. El edificio proyectado se situará también en la zona este del Museo y estará formado por una gran “pastilla” longitudinal que vuela y apoya en sus extremos en dos “cajas” que formarán también parte de la ampliación.

02_PlantasDe esta manera se marca también la longitudinalidad  del paseo urbano situado al este de la parcela. Con el vuelo de la “pastilla” se pretende crear una conexión entre el espacio público situado en la zona oeste, por la cual se accedía al edificio antiguo, con el espacio urbano en el que se encuentra el paseo y otras zonas verdes.

03_Alzados04_Sección

El acceso al nuevo edificio, que esta conectado con el antiguo en todas sus plantas, se realizará desde la parte este, desde la zona del paseo.

Respecto a la materialidad, se empleará un material para cada “caja” o pieza, siendo un aplacado pétreo (gris oscuro y otro color crema), muro cortina de vidrio y lamas metálicas los materiales empleados.

Imagen Final

Anuncios